martes, 12 de febrero de 2019

Informe #2: La competencia reflejo de la teoría y practica

Algo que me gusto de la Idea Clave 3 de Zabala y Arnau  (2007),  es cuando señalan que “la competencia y los conocimientos no son antagónicos...”, una mirada superficial pareciera ser que se privilegia lo práctico ante lo teórico, pero realmente no es así. La teoría y la práctica son importante en el desarrollo de las competencias.  Para que el estudiante sea competente, requiere que tenga los conocimientos acertados y adecuados, que le permitan aprendizaje significativo. También, requiere comprender su aplicación en contextos de su vida diaria, tal como dicen los autores en >contextos reales<. Estos con certeza señalan que “Cuando analizamos cualquier acción competente, o sea cualquier competencia, vemos que es indispensable al mismo tiempo disponer de unos conocimientos y dominar unos procedimientos”.  Por ello,  para mí en especial debo saber que es una competencia, como se redacta y como se aplica esta en la vida diaria.

2 comentarios:

  1. Compartimos el mismo punto de vista, Engel. Para que el estudiante sea competente, debe tener los conocimientos adecuados. Esta visión de ser competente hace referencia a todos los ámbitos de nuestra vida. Un ejemplo claro es cuando horneamos pan. Primero debemos tener el conocimiento de las medidas exactas de cada ingrediente. Luego procedemos a la práctica; es decir, a la acción. Así como el ejemplo anterior, son muchas las situaciones cotidianas en las cuales se debe saber antes de hacer.

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    1. Hola Yuly,
      Que ejemplo más claro has compartes conmigo. Con certeza sin los conocimientos no hay como el panadero pudiera hacer el pan dulce que tanto nos gusta. Con seguridad la teoría y la técnica van de la mano en todas nuestras actividades diarias.

      Gracias por comentar mi informe ;-)

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